Skip to main content

Muchas gracias por acompañarnos en una noche tan especial

A quienes nos acompañaron presencial y a quienes lo hicieron de manera virtual.  Recordar es llevar en la memoria a todas aquellas personas que no pudieron contar la historia.

Contamos con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou,  la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimon; el Secretario de la Presidencia, Alvaro Delgado, y el Prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferres; Ministros, Subsecretarios, Legisladores de Estado, Diplomáticos y representantes de todos los partidos políticos.

En el acto de conmemoración de los 83 años en la sede de la Nueva Congregación Israelita del Uruguay, se encendieron siete velas. La última, que representa a la verdad, fue encendida por el Presidente Luis Lacalle Pou.

Eduardo Kohn, orador del acto, subrayó la necesidad de pararse firme para defender valores como la memoria, con el objetivo de cuidar a todos, con una mirada al presente y al futuro.

El rabino de la NCI Montevideo, Daniel Dolinsky, marcó la relevancia de la empatía hacia el prójimo, lo que, en aquel momento histórico, con una noche oscura para toda la humanidad, finalizó con el genocidio de 6 millones de judíos.

Nuestro Presidente, Andrés Yusupoff, destacó que Uruguay conmemora este evento desde 1983, lo que consideró como un aporte a la construcción de la memoria y también una forma de ser portavoz de los que ya no están físicamente.

El cierre del evento estuvo a cargo de la Orquesta Juvenil del Sodre. El quinteto de cuerdas interpretó un maravilloso arreglo de la obra "El Moldava" del compositor B. Smetana.